Whitney Houston fue una de las cantantes más exitosas y reconocidas de la historia de la música. Su voz poderosa y emotiva, su estilo único y su carisma la convirtieron en una estrella mundial que vendió más de 220 millones de discos y ganó cientos de premios. Además de cantar, Whitney Houston también se destacó como actriz, productora y modelo, participando en películas como El guardaespaldas, la mujer del predicador y Cenicienta. Whitney Houston nació en Newark, Nueva Jersey, el 9 de agosto de 1963, en una familia de músicos. Su madre era la cantante de soul Cissy Houston, su prima era la famosa Dionne Warwick y su madrina era la legendaria Aretha Franklin. Whitney Houston comenzó a cantar en el coro de la iglesia desde niña y luego se hizo corista de artistas como Chaka Khan y Jermaine Jackson. A los 19 años, firmó un contrato con el sello Arista Records, bajo la tutela del productor Clive Davis quien la ayudó a lanzar su carrera como solista. Su primer álbum, Whitney Houston (1985), fue un éxito rotundo que la catapultó a la fama. En este disco encontramos temas como Saving All My Love for You, How Will I Know y Greatest Love of All, que llegaron al número uno de las listas de Estados Unidos. Su segundo álbum, Whitney (1987) también fue un fenómeno comercial y artístico, con canciones como I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me), So Emotional y Where Do Broken Hearts Go.
Whitney Houston se convirtió en la primera artista femenina en tener cuatro números uno consecutivos en el Billboard Hot 100. En 1990, Whitney Houston lanzó su tercer álbum, I'm Your Baby Tonight, que mostró una mayor influencia del R&B y el hip hop. El álbum incluyó éxitos como All the Man That I Need, I'm Your Baby Tonight y Miracle. En 1992, Whitney Houston debutó en el cine con la película El guardaespaldas, junto a Kevin Costner. La película fue un éxito de taquilla y la banda sonora fue la más vendida de todos los tiempos. El tema principal, I Will Always Love You, una versión del clásico de Dolly Parton, se convirtió en el sencillo más exitoso de Whitney Houston y uno de los más vendidos de la historia. Whitney Houston continuó su carrera cinematográfica con películas como El juez de la horca (1995), La mujer del predicador (1996) y Cenicienta (1997). También lanzó dos álbumes más en los años noventa: The Bodyguard (1992) y My Love Is Your Love (1998), que contenían temas como I Have Nothing, I'm Every Woman, Exhale (Shoop Shoop) y It's Not Right But It's Okay. En el año 2000, Whitney Houston recibió el premio Artista del Milenio en los World Music Awards, reconociendo su impacto e influencia en la música. Sin embargo, su vida personal se vio afectada por problemas con las drogas, el alcohol y su matrimonio con el cantante Bobby Brown, con quien tuvo una hija llamada Bobbi Kristina Brown. Estos problemas afectaron su salud, su voz y su carrera musical. En los años 2000, Whitney Houston lanzó dos álbumes más: Just Whitney (2002) y I Look to You (2009), que no tuvieron el mismo éxito que sus anteriores trabajos. En 2007, se divorció de Bobby Brown y trató de recuperar su vida y su carrera. En 2010, realizó una gira mundial llamada Nothing But Love World Tour, que fue su última gira antes de su muerte. Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012, a los 48 años, en un hotel de Beverly Hills, California. La causa oficial de su muerte fue ahogamiento accidental por efecto combinado de enfermedad cardíaca y consumo de cocaína. Su funeral se realizó el 18 de febrero en la iglesia New Hope Baptist Church de Newark, donde había cantado por primera vez. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio Fairview Cemetery de Westfield, Nueva Jersey.
Whitney Houston dejó un legado musical incomparable que ha inspirado a generaciones de artistas y fans. Su voz ha sido considerada una de las mejores de todos los tiempos y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas. Whitney Houston ha sido incluida en varios salones de la fama, como el de los Grammy, el de la Música R&B, el de Nueva Jersey y el del Rock and Roll. También ha recibido varios homenajes póstumos, como el documental Whitney (2018), dirigido por Kevin Macdonald, y el biopic I Wanna Dance with Somebody (2022), dirigido por Stella Meghie.
Clases
de Música Online Certificadas | www.datemusica.com
Publicar un comentario