WhatsApp

El 27 de agosto nació Servando Primera

Servando Primera es un cantautor, productor y arreglista venezolano, reconocido por su trabajo con artistas como Ricardo Montaner, Franco de Vita, Chayanne, Luis Fonsi, Ricky Martin y Alejandro Sanz. Nació en Caracas el 27 de agosto de 1973, hijo del también cantautor Alí Primera. Desde muy joven se interesó por la música y aprendió a tocar varios instrumentos como el cuatro, la guitarra y el piano. 


Su primer álbum como solista se tituló "Servando" y fue lanzado en 1999. Contó con la colaboración de Ricardo Montaner, quien le produjo algunos temas y le invitó a participar en su gira internacional. El disco tuvo una buena acogida y le permitió darse a conocer como cantante. Algunos de sus éxitos fueron "Una canción que te enamore", "Si yo fuera tú" y "Te regalo mi vida".

En el año 2002, Servando formó junto a su hermano Florentino el dúo Servando y Florentino, con el que grabó tres álbumes: "Servando y Florentino" (2002), "Los Primera" (2005) y "A son de guerra" (2010). El dúo se caracterizó por fusionar diversos géneros musicales como el pop, el rock, el reggaetón y la salsa. Algunos de sus temas más populares fueron "Una fan enamorada", "Alíviame", "Me duele quererte" y "Contigo".

Además de su faceta como cantante, Servando se ha destacado como compositor y productor para otros artistas. Ha escrito canciones para Ricardo Montaner, Franco de Vita, Chayanne, Luis Fonsi, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Thalía, David Bisbal, Carlos Vives, Marc Anthony, Maluma y muchos más. Ha ganado varios premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos dos Grammy Latinos, cuatro Premios ASCAP y dos Premios Billboard.

Servando Primera sigue vigente en la escena musical, tanto como solista como junto a su hermano Florentino. También se dedica a impartir talleres y conferencias sobre el arte de la composición y la producción musical. Es considerado uno de los referentes de la música latina contemporánea.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com

Publicar un comentario